AVN
Isaías Rodríguez, embajador de Venezuela ante Italia, sostuvo un encuentro con empresarios y autoridades políticas e intelectuales de Toscana, Italia, en la que enfatizó que la realidad económica del país "requiere poder desarrollarse con nuevas tecnologías de países y pueblos solidarios como el italiano, pionero en el sector alimentario, en conocimientos agroalimentarios y en transferencia tecnológica".
Asimo, destacó el proceso de paz que inició el país con la llegada al poder del comandante Hugo Chávez, en 1999.
"Agradezco a esta hermosa región italiana por darme la posibilidad de exponer la situación actual de mi país. Con Chávez hemos iniciado un proceso pacífico, alternativo y no capitalista irreversible en la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible", dijo, citado en un boletín de prensa de la cancillería.
Por su parte, Graziano Turini, asesor de la Provincia de Pisa para las actividades económicas y productivas, manifestó su solidaridad con Venezuela.
"Las relaciones económicas no son solo un compromiso material, comportan además intercambios de información sobre la situación general del país con el cual compartimos la cooperación", expresó.
Asimismo, la alcaldesa de Pisa, Alessandra Vivaldi, saludó la visita del representante diplomático en Toscana.
"Además del honor de recibir en nuestro territorio al embajador Isaías Rodríguez, saludamos al pueblo venezolano en nombre de los territorios de Toscana, al tiempo que agradecemos su presencia y la exhaustiva explicación sobre la situación económica y política del país", resaltó.