Viernes 29 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Venezuela Productiva Automotriz ha entregado 5.157 vehículos

Jueves, 28 de noviembre de 2013 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

AVN

Desde el 28 de junio pasado han sido entregados 5.157 vehículos Chery y Venirauto a través del sistema Venezuela Productiva Automotriz, y se espera cerrar este año con 7.000 carros otorgados, informó el ministro para la Industria, Ricardo Menéndez.

A esta total se suman 1.083 automóviles que fueron otorgados este viernes en la zona industrial de Tejerías, estado Aragua.

Durante la entrega, que representa la décima edición, Menéndez comentó que mediante este programa automotriz fueron eliminadas las facturas proformas para evitar que se genere corrupción y existe un sistema de financiamiento directo con la banca pública del país.

"Estamos llegando a la décima entrega, la cual es la más grande jamás hecha con 1.083 vehículos", manifestó en un contacto con Venezolana de Televisión.

Asimismo, el ministro mencionó que actualmente 55% de la población, entre clase media y popular, tiene la posibilidad de acceder a un vehículo.

"La clase media y los estratos populares han pasado de 30% – en la cuarta República- a 55% de total de consumo de vehículos en Venezuela. Eso es un inicio de la democratización de los bienes de consumo", manifestó desde la zona industrial de Tejerías.

Igualmente, Menéndez anunció que el 3 de diciembre llegarán a Venezuela los dos máximos representantes en el mundo de la empresa china Chery para discutir el plan de expansión de la fábrica en el país.

Inspecciones sector automotriz

Menéndez dijo que con las inspecciones al sector automotriz el Gobierno Bolivariano ha constatado que empresas como General Motors aplicaban un porcentaje extra sobre la ganancia en la venta de los vehículos: "Por vender una camioneta marca Tahoe ganaba cada concesionario 212.000 bolívares por carro, más de lo que cuesta un Orinoco".

Mientras que la marca Encava, que produce buses y microbuses, recibía dólares a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y le pagaban a una empresa de maletín en el exterior perteneciente a esta empresa automotriz para adquirir los productos.

"Para vender los productos (repuestos) de la planta al público le cargaban 600% de sobreprecio y después en la concesionaria, que es de ellos mismos, le vuelven a aumentar los precios", indicó.