El Censo Comunal 2013 demuestra que la patria que dejó el comandante Hugo Chávez sigue viva y continuará avanzando con mayores logros revolucionarios, sostuvo este sábado la viceministra de Economía Comunal, Ana Maldonado, quien realiza el acompañamiento de la actividad en el estado Nueva Esparta.
"Ha sido un hermoso trabajo político de organización y cuantificación de la base organizativa y del trabajo voluntario para recuperación de escuelas y liceos. Se trata de una movilización que demuestra a los revolucionarios que la tarea que nos dejó nuestro comandante Chávez se cumple cotidianamente con el concurso de todos", expresó.
Maldonado destacó el entusiasmo reinante durante la jornada en la región insular, donde han sido habilitados 28 centros educativos y 20 infocentros que han tenido buena asistencia, como ocurrió en la Unidad Educativa Cacique Charaima, municipio Mariño, donde hasta las 12:30 del mediodía ya se habían censado 39 consejos comunales y 13 movimientos sociales.
"Estamos atendiendo el llamado del comandante Chávez y del presidente Nicolás Maduro, de convocar el fervor organizativo de las bases populares, para saber cuántos somos y dónde estamos, y así seguir avanzando", señaló.
Durante la actividad realizada en Porlamar también estuvo presente el candidato revolucionario a la Alcaldía de Mariño, Dante Rivas, quien recalcó la importancia del Censo Comunal.
"Con esta jornada, el Gobierno Bolivariano podrá impulsar políticas que mejoren la calidad de vida del pueblo venezolano, sobre todo en lugares como Mariño, donde las misiones han llegado a cuentagotas, por existir un alcalde saboteador, que no ha sabido aprovechar la posición privilegiada de una jurisdicción, que en lugar de estar frente al mar le ha dado la espalda por la ineficiencia", manifestó.
Algunos de los centros educativos habilitados en Nueva Esparta para el Censo Comunal 2013 son: Escuela Básica Bolivariana Francisco Boada Díaz, en el municipio Díaz; el Simoncito del sector Villa Rosa, en García; Unidad Educativa Napoleón Narváez en Altagracia, en Gómez; Instituto Ramona Caraballo, en Arismendi; el Simoncito de Los Millanes, en Marcano, y Centro de Diagnóstico para la Diversidad Funcional en Porlamar, en Mariño.