Las autoridades de Tailandia anunciaron este martes que la popular isla de Phuket estará abierta a los turistas vacunados contra la covid-19 sin necesidad de realizar cuarentena a partir del 1 de julio, una medida que busca mejorar el malogrado sector turístico.
El portavoz de la Oficina del Primer Ministro, Anucha Burapachaisiri, indicó en una conferencia de prensa que si la apertura de Phuket, en el mar de Andamán, da buenos resultados, el modelo se irá expandiendo a otras islas.
Actualmente, los turistas que llegan a Tailandia tienen que realizar una cuarentena vigilada de 14 días en hoteles o centros especialmente habilitados en los que no se puede abandonar la habitación en ningún momento hasta que pase el periodo y tras haber dado negativo en las pruebas de la covid-19.
El próximo paso sería eliminar la cuarentena a partir del 15 de julio en las islas de Tao, Samui y Phangan, pertenecientes las tres a la provincia de Surat Thai y situadas en el golfo de Tailandia.
No obstante, estos planes de apertura parcial podrían cancelarse en cualquier momento si aumentan los contagios y la ocupación de camas en los centros de cuidados intensivos en los hospitales de las mencionadas islas.
Los planes del Gobierno son eliminar la cuarentena obligatoria para los viajeros vacunados en todo el país a partir de octubre, lo que permitirá que se recupere el sector turístico, que antes de la pandemia representaba entre el 12 y el 20 por ciento del PIB y se ha visto muy afectado.
Visita nuestra sección Coronavirus al Día.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.