La administración de la cárcel del condado estadounidense de Benton, situada en la ciudad de Kennewick del estado de Washington, ha lanzado una inusual campaña para incentivar a los reclusos a vacunarse contra el coronavirus, informa AP.
La iniciativa, que comenzó el 1 de agosto, consiste en ofrecer a los participantes una decena de porciones de sopas de fideos instantáneos ramen.
Los productos más populares de los que se encuentran disponibles para la venta en los penales. Y se encuentra abierta a todo presidiario no vacunado sin importar la duración de su condena.
Para ello, los interesados deben anotarse para recibir la primera dosis de alguno de los fármacos autorizados:
Los de Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, según la disponibilidad de existencias.
Asimismo, los organizadores de la campaña han colocado varios carteles en el penal con fotos del mencionado plato a tamaño aumentado.
En palabras de Scott Souza, el jefe correccional Scott Souza, este económico método resultó altamente efectivo y para el lunes ya se distribuyeron 900 porciones.
"Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para incentivar la vacunación y estamos obteniendo una respuesta sobresaliente", comentó.
Añadió que su establecimiento compartirá los detalles de esta experiencia con otros centros penitenciarios del estado.
Con información RT
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online