Cada año, se produce durante la primera semana de enero, la lluvia de estrellas Cuadrántidas, considerada por los expertos uno de los mejores eventos astronómicos.
Este año, los amantes de la astronomía disfrutaron de esta actividad, que alcanzó su punto máximo y de mayor visibilidad, en la noche del 3 al 4 de enero.
Lee también: En moto y sin escoltas así captan al presidente de Uruguay (+Videos)
Lluvia de estrellas Cuadrántidas
Según los especialistas, durante el pico de actividad se observan aproximadamente 110 a 120 meteoros por hora, visibles entre la medianoche y el amanecer del 4 de enero.
Van a una velocidad máxima de 41 kilómetros por segundo. Estas características hacen que se clasifique como una de los fenómenos más activos dentro de su tipo.
A diferencia de otras lluvias de meteoros, que tienen picos de dos días, las Cuadrántidas tienen un pico muy corto, debido a la corriente de partículas estrecha y el ángulo perpendicular en el que cruza la Tierra.
¿Qué son los meteoros?
Los meteoros constituyen restos de asteroides rotos y partículas de cometas que se esparcen en senderos polvorientos que orbitan alrededor del sol.
Cada año, la Tierra pasa a través de senderos de escombros, y pedazos de polvo y rocas crean exhibiciones coloridas y ardientes llamadas lluvias de meteoritos a medida que se desintegran en la atmósfera de la Tierra
Las Cuadrántidas son meteoritos especiales debido a sus brillantes bolas de fuego, tienen explosiones de luz y color más duraderas que otros meteoritos, ya que se originan de partículas de material espacial más grandes.
Los meteoros, o estrellas fugaces, se originan a partir de remanentes de cometas y asteroides rotos que emiten polvo y partículas en el espacio.
Lee también: Viral| Partido de fútbol entre un cerdo y un perro
Visite nuestra sección de Curiosidades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q