2001.com.ve
Quizá no sepan aún lo que es un ‘influenser’ (influencer), se líen al mandar mensajes por ‘guatsap’ (WhatsApp) y no tengan claro porqué a su nieta le importan tanto los ‘laiks’ (likes) que los ‘fologüers’’ (followers) dejan en ‘¿eisbuk’ (Facebook) cuando se hace un selfi en el ‘smartfoun’(smartphone),pero es posible que a partir de ahora se orienten mejor con ‘gúguel maps’ (Google Maps), o al menos no pongan cara de póker cuando su hijo o su nieto hablen de ello.
Las nuevas tecnologías han cambiado nuestra forma de relacionarnos y han incorporado a nuestro vocabulario no pocos términos que para algunos mayores son difíciles de entender. Para ellos precisamente –para comprenderlos y también saber pronunciarlos– se ha lanzado el primer Diccionario Tecnológico para Abuelos, una iniciativa de la empresa de servicios sociosanitarios Joyners.
Si Internet es una herramienta habitual para la inmensa mayoría de las personas (el 92% de los ciudadanos entre 16 y 64 años lo han usado en los últimos tres meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística), la situación cambia radicalmente a partir de los 65: menos de la mitad de los ciudadanos mayores de 65 años han recurrido a él en el mismo plazo de tiempo. Una brecha generacional que, más allá de lo puramente tecnológico, dificulta a veces la comunicación con hijos o nietos, aunque no es una distancia insalvable: "Los mayores de hoy en día son gente innovadora que se pone al día muy rápido, aunque a los demás puede que no se lo parezca. Por eso creamos este pequeño glosario, para ayudarles a que estén a la última", cuenta Oriol de Pablo, CEO de Joyners.
Para leer más visite El País
2019-04-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online