La estatua de Robocop que los impulsores del proyecto quieren situar en Detroit, escenario de la famosa película, está casi lista.
Así lo demuestran las fotos que recogen hoy varios medios de Estados Unidos.
Cuando el alcalde de Detroit reclamó en 2011 sugerencias a los ciudadanos para revitalizar la ciudad, sobresalió la idea de construir una estatua de Robocop, protagonista de la famosa película de ciencia ficción de 1987 de la que hubo dos secuelas.
El alcalde rechazó la idea, pero algunos ciudadanos molestos decidieron llevar adelante el proyecto creando la plataforma "Detroit Needs a Statue of Robocop" (Detroit necesita una estatua de Robocop) para recaudar fondos. Se consiguieron más de 67.000 dólares de 2.700 personas que decidieron colaborar.
El domingo, la plataforma reveló en su página web (http://dpaq.de/KzKK4) las fotos de la estatua de más de tres metros, a la que aún le quedan varias fases para estar lista.
"No está acabada aún", dijo el equipo. "Pero lo que están viendo es bastante parecido a cómo quedará", agregó.
Una vez terminada continuará la batalla para lograr situarla en algún punto de la ciudad, escenario futurista de la batalla del robot-policía contra la delincuencia. / DPA.