Nada más abrir el paquete de tabaco, a través de un dispositivo incorporado en la cajetilla, una voz advierte sobre los peligros para la salud que supone fumar.
Investigadores de la Universidad de Stirling, en Escocia, han creado los paquetes de cigarrillos parlantes que les dicen a sus dueños que deben dejar un hábito nocivo para la salud.
Advertir sobre la relación entre el tabaquismo y la infertilidad, o proporcionar un número de teléfono de ayuda para quienes no consiguen abandonar el tabaco son algunos de los mensajes incorporados en estos dispositivos.
De momento se han realizado una serie de pruebas entre mujeres de 16 a 24 años en las que se ha trabajado con la voluntad. Tras esta etapa preliminar se comenzará a probar el producto con los hombres.
El objetivo es enviar mensajes a favor de la salud. La fundación británica Cancer Research ha financiado esta investigación para ver si las herramientas de marketing de la industria tabacalera se pueden utilizar para ayudar a los fumadores a dejar de serlo.
Además, el gobierno de Escocia se ha comprometido a estandarizar los paquetes de tabaco, en un esfuerzo por ayudar a las personas a dejar de fumar. Su ministro de Salud Pública, Michael Matheson, también ha fijado el objetivo de reducir el número de fumadores en Escocia del 23 al 5 por ciento en 2034./TeInteresa.es
Viernes 5/07/2013