Cientos de pasajeros se vieron obligados a pasar la noche en Sydney debido a que las autoridades hallaron una culebra en su avión.
Trescientos setenta pasajeros tuvieron que quedarse en la ciudad australiana luego que la culebra mandarín fue hallada en el Boeing 747 de la aerolínea Qantas, informó la empresa aérea el lunes.
El personal de vuelo halló la serpiente de 20 centímetros de larga en el avión la tarde del domingo, antes de que los pasajeros abordaran la nave.
El vuelo debía ir de Sydney a Tokio, dijo Qantas en un comunicado.
Los pasajeros recibieron una noche gratis en un hotel y salieron de Sydney el lunes a la mañana en otra aeronave. Qantas dijo que la aeronave inicial será fumigada antes de ser usada nuevamente. La culebra fue recogida por expertos para mayor análisis.
El Departamento de Agricultura dijo que la culebra, de una especie que en promedio crece hasta los 1,2 metros (4 pies), fue sacrificada "debido a que los reptiles de esa especie tienden a albergar parásitos y enfermedades que no se hallan en Australia".
Añadió que la culebra fue dejada en el avión desde el día anterior, en un vuelo desde Singapur.
"El Departamento de Agricultura está investigando cómo la culebra llegó al avión, pero en este momento no haremos conjeturas", dijo el departamento en un comunicado.
La culebra tenía apenas el grosor de un lápiz y no presentaba peligro alguno para los humanos, pero podría haber perjudicado el medio ambiente, dijo Peter Child, un experto en el Zoológico de Canberra./AP
2013-09-23