2001.com.ve
La nueva moda del verano 2015 en Estados Unidos ha puesto en alerta a los especialistas en cáncer de piel y otras enfermedades relacionadas con la exposición al sol, quienes dicen que esta tendencia es una mala idea.
Consiste en utilizar un bloqueador solar de alta densidad o un objeto con forma de algún dibujo o texto para imprimirse en la piel durante la exposición solar, haciendo aparecer el dibujo deseado.
Los dermatólogos han advertido a la población de que la idea es pésima ya que conlleva al peligro de generar quemaduras, daños permanentes en la piel o aparición de cáncer.
El llamado “SunburnArt” o arte de quemaduras solares conlleva a un riesgo más importante que la habitual exposición en las playas y piscinas porque la parte del cuerpo que queda sin protección es además expuesta más de la cuenta y a conciencia de la persona.
“tienen una motivación para sufrir una quemadura importante. La practica implica tomar más sol y eso empeora las quemaduras” advierte el dermatólogo Barney Kenet.
2015-07-03