Éste fenómeno, también conocido como el de las piedras rodantes o las piedras deslizantes, consta en una cantidad de piedras que en medio del desierto se mueven por sí solas, algo que a cualquiera le resulta simplemente imposible. Sin embargo, el hecho ha sido grabado y estudiado como un fenómeno geológico que aún carece de una explicación plausible.
El hecho se descubrió en la playa de Racetrack del Valle de la Muerte, en Estados Unidos, sin embargo, este singular y fantástico fenómeno también se ha constatado en otros terrenos desérticos. Las piedras, sólidas y con varios kilogramos de peso, parecen moverse sobre un desierto baldío que en algún momento fue fango, dejando un rastro en el suelo árido y solitario.
Hay quienes sostienen que este movimiento se debe al fuerte viento, pero eso no explica que piedras se muevan a un ritmo paralelo y en diferentes direcciones. Por otro lado, también se ha dicho que la respuesta puede tener que ver con el campo magnético de la Tierra, aunque muchos creen que no se trata más que del trabajo de algunos bromistas con tiempo de sobra y finalmente, los más ilusos y supersticiosos, también han dicho que se trata de espíritus que habitan el lugar y que buscan dejarnos un mensaje moviendo las rocas en el desierto…¿acaso no es más fácil enviarnos un mail?/Ojocientifico.
2013-10-03