2001.com.ve | EFE
República Dominicana mantuvo hoy a 10 de sus 32 provincias en alerta ante eventuales inundaciones que puedan provocar las lluvias que afectan el país desde hace dos días asociadas a los remanentes de la diluida tormenta Kirk.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó en rueda de prensa que los aguaceros se mantendrán por las próximas 36 horas, al tiempo de informar que regresaron a sus viviendas las 555 personas albergadas en casas de familiares.
El socorrista añadió que, a pesar de que las lluvias continúan, no se han registrado eventos de consideración.
Las provincias en alerta amarilla (mediana) son Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal (sur) y San Pedro de Macorís (este), mientras que en verde (mínima) están La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor (este), Monte Plata (sureste) y San José de Ocoa (sur).
Méndez recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa del Atlántico no aventurarse mar adentro.
La capital dominicana y la provincia Santo Domingo han sido afectadas por lluvias y tormentas eléctricas desde las primeras horas del día, cuadro que continuará este lunes, de acuerdo con un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología.
2018-09-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online