EFE
La primera subasta en línea de cuernos de rinoceronte arrancó este miércoles en Sudáfrica, después de que el Tribunal Constitucional anulara en abril la prohibición de comerciar con ellos, informan medios locales.
Miles de potenciales compradores han mostrado interés en la venta de 264 cuernos, abierta hasta el viernes y organizada por John Hume, un criador que posee la granja de rinocerontes más grande del mundo con casi 1.500 ejemplares, precisa la web Eyewitness News.
Hume es el primer criador que recibe permiso para vender cuernos de rinoceronte en el mercado doméstico tras la despenalización del comercio, que fue prohibido en 2009 provocando las protestas de los propietarios privados de estos animales, quienes aseguraban que la venta controlada contribuiría a reducir la actividad furtiva.
, y defendió que la venta controlada es "una manera de mantener vivo al animal, protegerlo y conseguir fondos para su protección".
Hume pondrá a la venta unos 500 kilos de cuerno de rinoceronte, lo que representa tan solo una doceava parte de las cerca de seis toneladas que ha acumulado para sacar al mercado, según el diario "Times Live".
Los granjeros de rinocerontes llevan años seccionándoles los cuernos, para lo que anestesian al animal y cortan la parte superior de este apéndice, permitiéndole que vuelva a crecer naturalmente en lo que denominan como una operación de "recolección de cuernos sin sangre" de por medio.
En Sudáfrica, país que alberga la mayor población mundial de rinocerontes, la caza furtiva aumentó a partir de la citada prohibición y pasó de los trece animales abatidos ilegalmente en 2007 a los más de mil de 2016.
2017-08-23