Subir
MIÉRCOLES, 17 DE JULIO DE 2024
Curiosidades

Revelan nueva teoría sobre la muerte de John-John Kennedy (+Detalles)

por Avatar Rosa León
Google News
Revelan nueva teoría sobre la muerte de John-John Kennedy (+Detalles)
Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

A propósito de los 25 años de la muerte de de John-John Kennedy salió una nueva teoría sobre el choque de su avión.

Un libro publicado en Estados Unidos revela una novedosa hipótesis para tratar de comprender cómo fue el deceso del hijo de John Fitzgerald Kennedy.

Poco después de las 9.30 de la noche nubosa del 16 de julio de 1999 el piloto y el copiloto del vuelo 1484 de American Airlines detectaron que un avión pequeño se dirigía directamente hacia ellos, el destino inevitable era un choque. Intentaron comunicarse con el avión sin resultado y el control de tierra les informó que tampoco podían contactarlo. Con una rápida maniobra cambiaron el rumbo del avión comercial y lograron esquivarlo.

Fueron los últimos en ver en el aire al Piper Saratoga piloteado por John Fitzgerald Kennedy Jr. antes de que, a las 9.41, se precipitara sobre el Océano Atlántico, a unos 12 kilómetros de su destino, la isla Martha’s Vineyard, Massachusetts, en el noroeste de los EEUU. 

Lea también Arizona | Estas son las sanciones para personas que manejan sin licencia de conducir (+Lista)

A bordo, con el hijo del ex presidente asesinado el 22 de noviembre de 1963, viajaban su esposa Carolyn Bessette y su cuñada, Lauren Bessette. Los restos del Piper fueron encontrados tres días más tarde en el fondo del mar, con los tres cadáveres en su interior.

John-John Kennedy

La noticia de la muerte de John-John, como siempre lo llamaron, conmocionó a los EEUU, reseña Infobaes.

A los 38 años era famoso por muchas más razones que la de ser el hijo del malogrado JFK: joven, inteligente y atractivo – al punto que la revista People lo había elegido años antes como “el hombre vivo más sexy”.

Se lo conocía por su estilo descontracturado, su pasión por los deportes y sus amoríos con rutilantes estrellas de cine.

Le contabilizaban romances con Cindy Crawford, Christina Haag, Brooke Shields, Julie Barker y Sarah Jessica Parker, además de una relación de cinco años con Daryl Hannah, de quien se separó cuando conoció a la que fue su esposa, la publicista Carolyn Bessette.

La versión oficial y las dudas

El informe final de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Los Estados Unidos (NTSB), publicado un año después de la caída del avión de John-John al mar, explica que el accidente ocurrió probablemente porque no pudo mantener el control del Piper mientras se precipitaba al agua en medio de la noche. Según los peritos, esa incapacidad de maniobrar “fue resultado de una desorientación espacial”.

La noche del 16 de julio de 1999 el cielo estaba poblado de nubes que dificultaban la visibilidad. La reconstrucción señalaba que luego de despegar del aeropuerto del condado de Essex, Nueva Jersey, a medida que John-John se alejaba de la costa y se sumergía en la noche oscura y con neblina, poco a poco fue perdiendo referencias visuales que le permitieran mantener la orientación. Así, el avión se adentró en una especie de agujero negro en el que no era posible identificar el horizonte y el piloto perdió el sentido de qué es arriba y qué es abajo.

La conclusión de ese momento daba a entender que John-John había cometido una imprudencia al volar sin la ayuda de un instructor esa noche, porque no tenía la suficiente capacidad para hacerlo, y que eso le había costado la vida y la de dos personas más.

Lea también Este es el costo de una prueba de ADN en EEUU (+Montos)

Sin embargo, 25 años después, una investigación de la periodista estadounidense Maureen Callahan, autora de “Ask Not: The Kennedys and the Women They Destroyed” (“Sin respuesta: Los Kennedy y las mujeres que destruyeron”), plantea una teoría mucho más inquietante.

¿Suicidio en compañía?

Callahan parte de un interrogante al que le busca respuesta: “La pregunta es inevitable: ¿Estaba JFK Jr. coqueteando con el asesinato-suicidio esa noche?”, plantea y desarrolla la hipótesis de que John-John estaba asediado por problemas personales, de pareja y políticos que pudieron llevarlo no solo a suicidarse sino también a arrastrar a la muerte a su mujer y a su cuñada.

Para la periodista, John-John Kennedy valoraba poco la vida y lo mismo le pasaba con las de los demás. “Tenía un deseo de muerte, no solo para él, sino para las mujeres de su vida.

Ir a exceso de velocidad, nadar demasiado lejos en el océano, conducir imprudentemente en las aceras o mientras estaba drogado con marihuana.

Además esquiar en malas condiciones climáticas, actuar como un experto en todos los deportes cuando en realidad era solo un aficionado: había pocas cosas que John no se atreviera, e intimidaba a casi todos en su vida para que fueran tan salvajes como él”, dice.

Razones de suicidio de John-John Kennedy

A eso agrega que, para julio de 1999, la vida de pareja del hijo de JFK estaba a punto de derrumbarse. “Les decía a sus amigos que Carolyn estaba loca, que tenía sesiones de terapia cinco veces a la semana y un desagradable hábito de drogas y que se negaba a tener relaciones sexuales con él”, explica.

Hacía meses que Carolyn quería divorciarse, pero John-John se negaba porque la publicidad de esa separación significaba un golpe muy fuerte para sus aspiraciones políticas. 

“Su revista, George, que era una de sus plataformas políticas, se estaba derrumbando. Su primo Anthony, que en realidad era más bien un hermano, se estaba muriendo de cáncer. Lo último que quería era que la prensa especulara sobre su matrimonio”, agrega.

Con información de Infobae

Visita nuestra sección: Internacionales

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q

Más Noticias

Internacionales

Nacionales

Servicios