SpaceX prepara un nuevo lanzamiento de su megacohete para el próximo 18 de noviembre.
El cohete Starship realizará su sexto vuelo de prueba para ampliar las capacidades de la nave del propulsor, regresar una vez más al sitio de lanzamiento con el sistema de recuperación del propulsor Mechazilla, rencender un motor Raptor y probar una serie de experimentos de escudo térmico.
Lea también: Inmigrantes con TPS podrían perder su estatus: Esto se sabe.
La compañía aeroespacial de Elon Musk debe cumplir determinados criterios en cuanto al vehículo y la plataforma; es decir que requerirá sistemas en buen estado y una orden manual del vuelo de la misión.
No obstante, el megacohete Staship ya se encuentra en la plataforma de lanzamiento.
SpaceX documentó el traslado del vehículo espacial a través de la red social X.
Las imágenes publicadas por la compañía muestran el Super Heavy sobre el soporte de lanzamiento orbital de Starbase, con la etapa superior del vehículo de 50 metros de altura, también conocida como Starship.
La etapa superior de Starship seguirá la misma trayectoria suborbital que el vuelo anterior, con un amerizaje sobre el océano Índico.
Lea también: EEUU | ¿Cuál es el escenario para los migrantes si se elimina el CBP One?.
Un objetivo adicional de este vuelo consistirá en intentar un encendido en el espacio, con un solo motor Raptor, reseña 20 Minutos.
Además, el cohete volará en un ángulo de ataque más alto en la fase final del descenso, "estresando deliberadamente los límites del control de los flaps para obtener datos sobre futuros perfiles de aterrizaje", explica SpaceX en su blog oficial.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube