Una tortuga decidió darse un paseo por una de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Narita (Tokio, Japón). Lo que ocasionó el retraso de cinco vuelos.
Al animal, de unos 30 centímetros de largo y un peso de 2 kilogramos, lo divisó el personal del aeropuerto de Narita alrededor de las 11:30 am del viernes y se ordenó el cierre de la pista de aterrizaje durante unos 10 minutos.
Como consecuencia, cinco aviones tuvieron que retrasar el despegue. Uno de ellos era un avión de dos pisos de la aerolínea All Nippon Airways (ANA) que se dirigía a la ciudad sureña de Naha, en la prefectura de Okinawa, y presentaba la imagen de una tortuga marina verde de estilo hawaiano en el fuselaje.
Según los empleados de la ANA, las tortugas marinas se consideran un símbolo de buena suerte en Hawái. Por lo que el retraso del vuelo por culpa de este reptil los pasajeros y la tripulación lo percibieron con optimismo y humor.
Finalmente, el personal del aeropuerto capturó a la tortuga. Ahora busca averiguar a qué especie pertenece para determinar si debe colocarse en algún hábitat natural especial. Por ahora, se cree que el animal salió arrastrándose de un estanque que se encuentra próximo a las pistas de aterrizaje.
Con información de RT
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online