Uno de los bateadores claves en esta temporada 2022/2023 para los Tiburones de La Guaira ha sido Ángel Aguilar. El infielder responde a la confianza que le da Henry Blanco a punta de batazos, tanto que antes del inicio de la jornada de este lunes bateaba .397 con un OBP (porcentaje de embasado) de .435.
Aguilar viene de jugar en una liga independiente: en la Atlantic League. El de Barinas logró conectar 14 jonrones en 113 juegos con el Staten Island, y su regreso a la LVBP ha sido tremendo.
Aún no tiene las apariciones legales pero dentro de unos juegos lo hará. Se incorporó tarde a la dinámica escuala, pero su impacto fue inmediato. También en la tercera base o en los jardines.
"Vengo trabajando fuerte en los últimos meses. Todo esto es solo el resultado del trabajo que he hecho. Yo me caracterizo por ser un bateador agresivo. Vengo con mi plan ya en mente. No cambio y dependiendo del lanzador hago los ajustes para que salgan las cosas" mencionó el llanero antes del juego de este lunes ante los Leones del Caracas.
Aguilar tenía tiempo que no jugaba en Venezuela. En el pasado defendió las camisas de los Navegantes del Magallanes y las Águilas del Zulia. Fue con las rapaces la última vez que jugó aquí, en la 2018/2019.
Este año estuvo involucrado en el cambio que envió a Salvador Pérez a las Águilas.
"Al momento de conectar la bola no busco ser un tipo de fuerza. Pero si puedo dar una buena conexión sé que puede volar" menciona al ser interrogado sobre su poder ocasional. A fin de cuentas ya suma ocho extrabases con 14 empujadas en 21 encuentros.
Tiburones y una misma meta para Ángel Aguilar
Antes de la jornada de este martes los Tiburones de La Guaira le respiraban en la nuca a los Cardenales de Lara y los Leones del Caracas en la tabla de posiciones. Los salados están a solo medio juego de ambos, en la cima de la clasificación.
Ángel Aguilar menciona que a pesar de la suspensión de peloteros como Carlos Castro, Franklin Barreto o Edubray Ramos, el enfoque no ha cambiado y el equipo solo tiene un objetivo: ganar juegos de pelota.
"Hemos tenido muchos problemas por las suspensiones. Pero eso no ha limitado nuestra ambición, ya que todos tenemos la misma meta de ayudar al equipo, de ganar cada encuentro" enfatiza con la jerarquía propia de los veteranos.
Un cambio de aires en el circuito foráneo: no está contemplado
La última vez que Angel Aguilar jugó en el béisbol organizado fue en 2019. En aquel entonces pertenecía a las granjas de los Yankees de Nueva York, equipo con el cual permaneció siete años en ligas menores.
Sin embargo, y a pesar de lo que se ha visto de su juego en Venezuela, no tiene pensado por ahora abandonar el circuito independiente.
"Por los momentos no hay nada concreto. Solo estoy concentrado en jugar en la LVBP, para eso vine. Después también veré si surge alguna oportunidad para trabajar en otra liga el año que viene" informa.
Trabajar con Henry Blanco y Edgardo Alfonzo le ayudó a ganar madurez
A pesar de que el propio Aguilar menciona que después de 10 años jugando a este deporte ha aprendido a conocer su cuerpo, y que sabe cuándo corregir sus falencias, sí hay algo en el que el cuerpo técnico de Henry Blanco y Edgardo Alfonzo lo han ayudado: tener mayor madurez en el terreno.
"Edgardo fue mi manager todo el año pasado en la Atlantic League. Ya lo conocía, y él junto a Henry me han ayudado a ser más maduro en el terreno. En la forma de ver el juego. Muchas veces por ser jóvenes incurrimos en no saber manejar situaciones difíciles. Ellos me ayudan en la parte mental y en jugar con mayor libertad" dijo Aguilar.
Para finalizar, mandó un mensaje sobre el constante aprendizaje:
"Siempre estoy aprendiendo. Siempre que pueda utilizar herramientas para poder mejorar mi juego, lo haré" finalizó en la atención a los medios, entre ellos al Diario 2001.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes