El Barcelona goleó 0-4 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por la jornada 29 de La Liga en una nueva edición del Clásico español.
Fue un baile culé. El Barcelona se hizo con el balón y empezó a mover los hilos del partido con buena posesión, presión arriba y efectividad.
Tuvo ocasiones sobre todo de las botas de Ousmane Dembélé, muy activo y participativo en el partido. El 0-1 nació en el minuto 29 cortesía del francés.
Un buen centro suyo fue embocado de cabeza por Pierre Emerick-Aubameyang para sumar una diana más como azulgrana.
El Barcelona no conforme con eso, siguió hizo daño y tan solo diez minutos después marcó el 0-2 en un córner que cobró Dembélé y facturó Ronald Araújo de cabeza nuevamente.
El segundo tiempo fue otro baño del Barcelona
Tras la reanudación, el equipo de Xavi Hernández siguió a lo suyo: tocó y tocó, fue más intenso que su rival y mostró hambre.
Nada más empezar el segundo tiempo Ferran Torres anotó el 0-3 después de un pase al espacio que Aubameyang le dejó a Torres con un taconazo para ya colocar una goleada.
El escándalo se cerró con intervención del VAR obra de Aubameyang, que firmó un partidazo con doblete y asistencia.
El gabonés tiene ya nueve goles en 11 partidos, un bagaje que demuestra su valía al proyecto.
Xavi Hernández consigue ganó su primer Clásico como entrenador azulgrana. Esto puede ser un punto de inflexión de cara al futuro muy importante.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online