El fallecimiento de Willie Mays este martes 18 de junio resultó un duro golpe a los amantes de las Grandes Ligas. El hombre ganador de 12 guantes de oro en MLB partió a los 93 años, según informaron los Giants.
Mays es considerado por la crítica especializada como el mejor jardinero central de Las Mayores. Era un hombre completo, podía robar bases, podía conectar extrabases, podía fildear como el mejor, tenía un buen brazo, podía batear para promedio, y además protagonizó momentos icónicos como jugador en instancias decisivas.
Mays asistió a 24 juegos de estrellas, y también encadenó 13 temporadas consecutivas disputando 150 o más encuentros.
Forma parte de una lista exclusiva de hombres con más de 3.000 hits, más de 600 jonrones, más de 300 bases robadas, y promedio vitalicio de .300. Lo tenía todo. En la discusión del mejor pelotero de la historia, él siempre tenía que entrar.
El nacido en Westfield disputó 23 años en el mejor beisbol del mundo, y sus logros hablan por sí solos:
Mays fue Novato del Año, ganó dos premios Más Valioso, fue dos veces MVP de Juegos de Estrellas, ganó el anillo de Serie Mundial de 1954, fue campeón bate en 1954 con promedio de .345, ganó 12 Guantes de Oro y es miembro del Salón de la Fama.
Un hombre que podía hacer de todo.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q