El sistema ferroviario de Francia sufrió actos vandalicos con el fin de atentar contra la integridad del mismo y de las personas que lo utilizan. Este ataque ocurre horas antes de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París y se concentra precisamente en trenes de alta velocidad.
"Anoche, la SNCF fue víctima de varios actos vandálicos en las líneas de alta velocidad del Atlántico, Norte y Este. Se provocaron incendios deliberadamente para dañar nuestras instalaciones", dijo la compañía en un comunicado.
"Hubo varios incendios en tres puntos de las líneas que van al oeste, norte y este de París", según informaron medios de comunicación.
El ministro de Transportes francés, Patrice Vergriete, condenó energicamente estos "actos criminales" y confirmó que los investigadores encontraron varios “dispositivos incendiarios”, pero se negó a decir quién podría estar detrás de los ataques a la red ferroviaria, así reseñó BBC.
La policía se encuentra en alerta máxima.
¿Qué pasará con los pasajeros?
El vestíbulo principal de la Gare Du Nord de París está abarrotado de cientos de pasajeros varados, que esperan pacientemente noticias sobre los trenes retrasados.
“No hay noticias. Sólo estamos esperando a ver si nos ponen en un tren más lento”, dice un ciudadano de Francia cuyo tren a Ámsterdam fue cancelado.
Con información de BBC.
Visita nuestra sección Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q