Con dos goles del androide noruego Erling Haaland, una obra de arte del inglés Phil Foden, y una diana fulminante de Rúben Días; el Manchester City lideró una aplastante goleada ante el Sevilla a domicilio, en un humillado estadio Ramón Sánchez Pizjuán por resultado final de 0-4.
La amenaza que había que custodiar era el enérgico Haaland, y pasó lo que tenía que pasar. Nadie descubrió el agua tibia, el muchacho es una auténtica máquina.
Todo resultó escandaloso, con un Pep Guardiola que no tuvo piedad ante uno de los equipos más tradicionales y coperos de España.
Lopetegui quiso sorprender, pero la sorpresa que se la llevó él mismo: El DT ibérico no apostó por ningún centro-delantero y colocó a Isco de falso nueve.
El sistema ni siquiera pudo pellizcar al todopoderoso Manchester City, equipo que dominó plácidamente en todos los sectores de la cancha y manejando absolutamente todos los tiempos.
La obra maestra ciudadana inició desde el pitazo del árbitro, y aunque el Sevilla presionó el arranque; la intensidad bajó sin ser detectada.
El equipo inglés se acomodó en la visita para afianzar su superioridad. El endemoniado Erling Haaland, quien no sabe de conteos; poco prestó atención a sus 10 goles en 6 partidos, por lo que siempre quiere más.
El noruego entró con todo a un centro del belga Kevin De Bruyne que ha encontrado en el delantero el socio perfecto al minuto 20.
Mención también al espectacular pase de Phil Foden previo al centro del belga. Así, el 0-1 no era una sorpresa entre los presentes en el feudo sevillista.
Si algo hizo el Sevilla fue presionar con Acuña, pero sus tiros sólo quedaron en peligro; al igual que los remates demasiado altos del también argentino Papu Gómez. El Sevilla se iba al descanso con un gol en contra y con pocas esperanzas.
Lopetegui colocaba el automóvil en reversa cuando se percató de la aplanadora británica, con un guión real que no compaginaba con el de su mente.
De Bruyne se convertiría como siempre en pieza clave para despachar todo conato de euforia en Sevilla y a punto estuvo de ser él, el autor del 0-2.
Arrancaba la segunda parte, y Phil Foden tomó su pincel para dibujar un tanto espectacular que hizo admirarlo en el Sánchez Pizjuán: Bailó a placer frente a Gudelj, hizo lo que quiso con él, después amagó, recortó; y sacó un potente zurdazo que sólo detuvo la red. ¡Por Dios Santo, qué golazo!
Pero faltaba más, esa obra de arte no quedaría inconclusa: De nuevo Foden disparaba, el remate era repelido por el arquero Bono que daba rebote y allí estaba la máquina noruega de Haaland para introducir sin dificultades ¡Está en todos lados!
Con el 0-3 en las pantallas, Guardiola accionaba los cambios definitivos: Foden y Haaland afuera, en una masacre por encargo con servicio de Delivery incluido, que ya estaba consumada en tierra firme.
Los reemplazos bajaron la intensidad, pero Guardiola sacó del banquillo un tarro de sal para seguir echando en la herida del Sevilla: Rúben Dias no quería irse de la fiesta sin su pedazo de pastel, por lo que al minuto 90+2 desencadenó el cuarto gol citadino en España… Hay tensión en Sevilla, en un muy oscuro debut.
Ficha técnica en el Sánchez Pizjuán:
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes