El tenista suizo Roger Federer ya coquetea con el retiro de las canchas, la más reciente demostración de su venidera despedida la otorgó en las primeras horas de este martes 12 de julio cuando concedió una entrevista al periódico holandés Algemeen Dagblad.
“Si ya no eres competitivo, lo mejor es parar… El tenis es parte de mi vida, pero no toda mi identidad. Una carrera no puede durar para siempre. Me encanta ganar, pero no creo que necesite el tenis: soy feliz con pequeñas cosas, disfrutando a mis hijos", dijo el vanagloriado y multicampeón reloj helvético.
Pensamiento más elaborado, aunque esta versión no concuerde con la posición que dejó en la ceremonia de celebración de los 100 años del Court Central en Wimbledon: "Espero poder volver a jugar una vez más aquí", palabras que ilusionaron a todos los amantes del tenis mundial
El suizo, quien ya esta por cumplir 41 años, presentó fuertes lesiones últimamente en su rodilla derecha, dolencias de las que aún intenta recuperarse.
Roger no juega oficialmente desde hace un año y su continuidad en el circuito se convertía en una verdadera incógnita.
Pero surgió una nueva postura de Roger Federer…
Sin embargo, en las primeros días e esta semana se difundió una entrevista y sus declaraciones cayeron como un baldazo de agua fría.
"Soy feliz con las pequeñas cosas, como cuando mis hijos obtienen una buena calificación en el colegio”, comentó entre otras cosas.
Las últimas lesiones no le permitieron jugar torneos importantes, a lo que confiesa que se sintió bastante extraño.
"Fue una sensación extraña porque estuve allí desde 1998″, dijo el ocho veces campeón en el All England.
"Pude ordenarme de otra manera. Muchos amigos siempre venían a verme, ahora yo pude visitarlos a ellos. El viaje del tenis a veces es excesivo, sobre todo si hay que organizarlo con niños. Es lindo tomarme un descanso de todo eso", relató el ganador de 20 torneos Grand Slam.
"Estoy muy feliz en casa. Es una gran ventaja poder hacer una plan para un martes a la mañana dentro de tres semanas… Por ejemplo. Antes no podía. Todos nosotros extrañamos viajar, pero la vida en casa también es buena", añadió.
Esta misma semana Roger Federer fue testigo de la desaparición de su nombre y de su puntaje en el ranking mundial y en los registros oficiales del ATP, algo que sucedía por primera vez desde 1997 año desde que afamado raqueta suizo ocupó altos estándares de forma ininterrumpida.
Con información de Agencias
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes