La compra de bonos vendidos por un país sancionado que dejan a los inversores estadounidenses fuera del mercado, se ha vuelto una de las apuestas más extravagantes en los mercados crediticios mundiales, según Bloomberg.
Dicha deuda se negocia por tan solo 2 centavos por dólar.
“No se puede pensar en los bonos venezolanos como un bono normal, son más como una opción”, dijo Guillermo Guerrero; estratega sénior de la corredora Emfi, con sede en Londres.
Bloomberg destacó la posibilidad de una disminución de las sanciones que eventualmente resolvería el camino para que el Gobierno de Venezuela reestructure las notas, que tienen un valor nominal de unos 60.000 millones de dólares.
Varios analistas tienen cada vez más esperanzas de que Estados Unidos alivie algunas sanciones después de las elecciones de mitad de período.
“Para los inversionistas que buscan exposición a Venezuela, los precios mínimos actuales son un buen punto de entrada y no recomendamos apostar por un mejor momento”, dijo Guerrero en una nota a los clientes.
De igual manera, Francesco Marani, jefe de negociación de Auriga Global Investors, con sede en Madrid, ve una oportunidad de compra.
Señala que los intercambios de Venezuela con Estados Unidos dan paso a que Chevron aumente la producción de petróleo en sus empresas conjuntas en Venezuela.
“Creemos que la prohibición comercial se mantendrá, pero otras sanciones se aliviarán gradualmente”, dijo Marani.
Cabe destacar, que El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que Estados Unidos está dispuesto a considerar un cambio en dichas sanciones si el presidente Maduro "toma medidas constructivas para restaurar la democracia".
Con información de Bloomberg
Visite nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.