El rey Mohamed VI de Marruecos nombró a los embajadores del reino en Arabia Saudí, Francia y Brasil, cargos para los que designó a Abdeslam Baraka, Chakib Benmusa y Larbi Moukharik, respectivamente.
El nuevo embajador en Arabia Saudi, Abdeslam Baraka, que nació en 1955 en la ciudad de Tetuán, fue nombrado en 1998 embajador de Marruecos en Argentina y en el año 2000 de España.
Baraka fue responsable del Ministerio de Relaciones con el Parlamento en tres gobiernos, entre los años 1987 y 1997.
Entre 1990 y 1992 representó a su país en la Unión del Magreb Arabe (UMA).
Por su parte, Chakib Benmusa, ministro del Interior entre 2006 y 2010, fue nombrado hoy por el monarca marroquí como embajador en Francia, Andorra y Mónaco.
En febrero de 2011, el monarca marroquí nombró a Benmusa presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Marruecos (órgano consultivo).
Por su parte, Larbi Moukharik, nombrado embajador de Marruecos en Brasil y Suriname, fue en el pasado embajador en la India y Angola.
Además, el rey Mohamed VI nombró hoy a otros quince embajadores en Egipto-Somalia-Eritrea, Bulgaria, Túnez, Países Bajos, Libia, Pakistán, Ucrania, Malasia, Tailandia-Laos-Camboya-Myammar, Polonia, Ghana, Costa de Marfil, Santa Lucía-Dominica-Tobago- San Cristóbal y Nieves-San Vicente y las Granadinas y de Finlandia y Estonia. /EFE