El presidente de Paraguay, Federico Franco, rechazó hoy una acusación sobre supuestas escuchas telefónicas realizadas por el Gobierno contra el candidato presidencial del opositor Partido Colorado, Horacio Cartes.
"Nosotros no necesitamos hacer eso", dijo Franco en rueda de prensa, saliendo al paso de la denuncia realizada por el senador colorado, Rogelio Benítez, quien se desempeñó como ministro de Interior durante la Presidencia de Nicanor Duarte (2003-2008).
"Yo rechazo categóricamente. A Horacio ni a nadie se le escucha absolutamente nada. Esa es práctica que el senador Rogelio conoce de épocas anteriores", aseveró el jefe de Estado, que asumió el cargo el 22 de junio pasado en sustitución del destituido Fernando Lugo.
Benítez denunció hoy que "hay un control del Gobierno" donde "se ve claramente que él (Cartes) fue investigado", según se hace eco la edición digital del diario Última Hora.
"Este Gobierno cuenta con equipos telefónicos y digitales con los que puede controlar a todo el país. Eso se mantiene hasta hoy", aseveró el legislador.
Franco también refutó durante la rueda de prensa que ofreció en la ciudad de Villarrica, a 140 kilómetros al sureste de Asunción, las denuncias realizadas por sectores de la oposición sobre supuestas adjudicaciones de cargos públicos en el marco de la campaña electoral para las elecciones generales del 21 de abril próximo.
"Me parece a mi que la condición para ocupar cargos es la idoneidad y la capacidad para el ejercicio de la función pública. La demostración más clara es que nosotros tenemos un Gabinete multicolor (de varios partidos), donde creemos que están los mejores para cada cargo", mencionó el gobernante. /EFE