El presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo hoy que actualmente existe una demanda insatisfecha de 300.000 soldadores de gasoductos, buques e infraestructura, al participar en una ceremonia junto al director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder.
Humala recibió hoy en Palacio de Gobierno a Ryder, que visita Perú como parte de una gira suramericana, y lo invitó a acompañarlo en la ceremonia de graduación de 1.000 estudiantes beneficiarios del programa social "Jóvenes a la Obra".
El mandatario agregó que la demanda de técnicos en soldadura, para las obras de infraestructura que se realizan en el país, sólo podrá ser cubierta con la especialización.
Incluso, Humala comentó que actualmente un técnico capacitado y con una especialización puede ganar en Perú un salario superior al de graduados en profesiones tradicionales como un ingeniero, abogado o médico.
"Creo sinceramente que esto es una ventana de oportunidades a los jóvenes, a los chicos y a las chicas porque aquí no discriminamos y creemos que ambos pueden y deben insertarse en el mercado laboral en todas las especialidades sin distinción de género", afirmó.
El programa "Jóvenes a la Obra" tiene una inversión pública de dos millones de soles (780.000 dólares) y permite capacitar en soldadura, instalación de gas, manejo de maquinaria pesada, panadería y pastelería a 1.000 jóvenes de bajos recursos. /EFE
(MM)