El canal oficial de televisión en inglés de Irán, PressTV, ha dejado de verse en América del Norte al ser eliminado de la plataforma de televisión en que emitía por el satélite Galaxy 19, informó hoy la emisora, que lo considera una "flagrante violación de la libertad de expresión".
Junto con PressTV, dedicada a la información 24 horas, también ha dejado de verse en Estados Unidos y Canadá por esa plataforma el canal de películas iraní iFilm, que como todo el resto de cadenas televisivas de la República Islámica son de propiedad pública.
El pasado miércoles, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció nuevas sanciones a Irán, entre ellas algunas dirigidas contra la televisión oficial por ejercer la censura.
En octubre pasado, las compañías europeas Eutelsat e Intelsat habían cesado la difusión por sus satélites de varias emisoras de televisión y radio iraníes, entre ellas PressTV, además de la cadena en español HispanTV, debido a las sanciones de la Unión Europea a Irán.
Posteriormente, HispanTV, creada hace un año y destinada a España y América Latina, fue también eliminada de la señal de la compañía española de satélites Hispasat, participada por Eutelsat, y la Comunidad de Madrid también corto el pasado 21 de enero la emisión de esta cadena iraní en su plataforma regional. EFE