El papa Francisco recibirá en audiencia al presidente de Ecuador, Rafael Correa, el próximo 19 de abril en el Vaticano, confirmó el mandatario andino.
"Ya está confirmada la audiencia", anunció Correa en su habitual resumen semanal de labores, en el que dijo a su vez que el encuentro será “emocionante”. El mandatario también anheló que a la brevedad el papa Francisco concrete una visita a Ecuador.
Correa reiteró que en la Iglesia católica se están dando importantes cambios, “nuevos vientos soplan”, reconoció, y expresó que el nuevo pontífice ha visitado varias veces Guayaquil, conoce a su gobierno, conoce la realidad de América Latina y "eso cambia totalmente la situación para los pueblos latinoamericanos”.
El mandatario también destacó los pronunciamientos del papa Francisco sobre la miseria y la pobreza en el mundo y señaló tener “mucha esperanza en el papa” y que con su bondad, su autenticidad, “con su vida de evangelio, sabrá denunciar la desigualdad, la miseria, la injusticia”.
Hace exactamente un mes tuvo Correa un primer encuentro con el Pontífice en una audiencia corta que dio a los jefes de Estado que asistieron a su entronización en el Vaticano. El presidente de Ecuador recordó que en aquella ocasión se le fueron las lágrimas tras enseñarle al papa una foto de su familia.
En tono risueño, Correa expresó que se dijo “gracias a Dios, nadie me vio, pero me ha visto todo el mundo”.
En Italia, el presidente del país andino visitará también Milán, donde mantendrá una reunión de agradecimiento con los emigrantes ecuatorianos que le apoyaron en su reelección presidencial.
Antes, acompañado de empresarios de su país, Correa desarrollará una visita oficial a Alemania, donde se reunirá con el presidente alemán, Joachim Gauch, y con la canciller Angela Merkel. Además visitará universidades y dictará una conferencia sobre la realidad ecuatoriana.
Su viaje a Europa comprende también España, donde se reunirá con sus compatriotas en Madrid y Valencia.
A su retorno, el 24 de abril, Correa pasará por República Dominicana para participar en la Feria Internacional del Libro de ese país./DPA