La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, larga como clara favorita a conquistar un segundo mandato en las elecciones de octubre de 2014, reveló una encuesta del Instituto Datafolha.
Según el sondeo, cuyos datos detallados serán revelados mañana, si los comicios se realizaran este viernes Rousseff recibiría el 58 por ciento de los votos y sería reelegida en primera vuelta.
Este resultado revela un avance frente a una investigación anterior, realizada por Datafolha en diciembre pasado, y que le adjudicaba a la mandataria un 54 por ciento de las preferencias.
En segundo lugar, con un 16 por ciento de las intenciones de voto, aparece la ex senadora "verde" Marina Silva, quien recientemente creó el partido Red Sosteniblidad (Rede) para disputar los comicios del próximo año.
El probable candidato a la Presidencia del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el ex gobernador de Minas Gerais, Aecio Neves -sobrino nieto del fallecido presidente electo de Brasil, Tancredo Neves- marcha tercero, con un diez por ciento de las preferencias.
En cuarto lugar, con un seis por ciento de las intenciones de voto, aparece el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, del Partido Socialista Brasileño (PSB) y quien, pese a formar parte de la base de apoyo al gobierno, ha dado señales de que piensa salir candidato a la presidencia en los próximos comicios.
El sondeo se basa en consultas a 2.653 electores realizadas los días 20 y 21 de marzo, y tiene margen de error de dos puntos porcentuales, hacia arriba o hacia abajo./DPA