2001.com.ve/ Yelianny Rondón
En estados unidos denuncian al doctor Farid Fata por diagnosticar a aproximadamente 553 personas con cáncer, cuando en realidad no padecían la enfermedad, por lo que decenas de personas fueron hasta el tribunal para denunciar el hecho.
Se supo por el FBI que Fata no sólo les dio un diagnóstico falso, sino que les suministraba a los pacientes tratamientos fuertes y costosos, asegurando que estaban en la última fase de la enfermedad. La fiscalía quiere imputarlo por unos 175 años de cárcel, mientras que los abogados del “supuesto oncólogo” quieren reducir la pena a 25 años.
En una de las declaraciones del tribunal se dijo que el doctor suministraba una sustancia llamada rituximab, que normalmente se aplica ocho veces en linfomas agresivos, mientras que él lo suministró unas 94 veces a por lo menos un paciente.
Explicaron que las causas que motivaron a Farid Fata son económicas, sin pensar evidentemente en los daños y en los efectos secundarios que producen las quimioterapias en las personas sanas.
Muchas de las personas afectadas expresaron el terror que pasaron catalogándolo como “un monstruo”, ya que alegan que no son ni la sombra de lo que era antes. La mayoría se encuentra en bastones, con articulaciones vendadas, exhaustas y evidentemente con daños físicos y psicológicos.
2015-07-09