EFE
Al menos siete personas murieron hoy y 35 resultaron heridas en un ataque suicida cometido contra una cafetería en la provincia de Diyala, en el este de Irak, cuya autoría fue asumida por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Una fuente policial indicó que un terrorista suicida hizo estallar el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo en un café situado en el barrio de Al Mualimin, en la ciudad de Al Muqdadiya, a 40 kilómetros al norte de Baquba, capital de Diyala.
En un breve comunicado, cuya autenticidad no pudo ser verificada, el EI aseguró que el ataque tuvo lugar contra una agrupación de soldados y milicianos gubernamentales de la milicia chií Multitud Popular, cerca de una comisaría de policía de Al Mualimin.
El grupo extremista, que identificó al suicida como Abu Ifan al Maslaui, afirmó que la explosión causó 30 víctimas, entre muertos y heridos.
Tras el ataque, las fuerzas de seguridad se dirigieron a la zona y establecieron un cordón de seguridad para facilitar el traslado de los heridos a los hospitales cercanos.
En las últimas semanas, el EI ha incrementado sus ataques suicidas contra zocos y cafeterías populares en varias ciudades del país.
2016-05-29