Redacción 2001.com.ve
El gobierno de Argentina inició los trámites para cesar la relación que tiene el Estado con la televisora sudamericana Telesur, según reseñó el diario local La Nación.
La decisión fue tomada por el ministro de de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco, tras varias semanas de análisis jurídico que les condujo a abandonar la compañía integrada por: Venezuela, Cuba, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Uruguay y hasta ahora, Argentina.
Argentina tenía 16% de las acciones en el medio de comunicación internacional: "Acordamos iniciar el trámite para dar por finalizada la participación del Estado Argentino en Telesur", dijeron los representantes gubernamentales
Según confirmaron la emisión de esta planta ya no estará, de manera obligatoria, en la grilla de las cableoperadoras del país.
Argentina será el primer socio en salir del convenio suscrito, que según Lombardi no tienen que ver con injerencias de contenido porque en ningún momento hicieron uso de su señal ni interfirieron en su gerencia
"Esta determinación va en línea con lo que nos hemos propuesto para los medios públicos en términos de pluralismo y austeridad", fustigó al tiempo que contextualizó las comunicaciones mantenidas con su presidenta, Patricia Villegas, a fin de participarle la medida.
Agregó que esta desvinculación ya era esperada por el gobierno de Venezuela, y que también supone dejar de verse en 80% del territorio de esa nación.