El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) arrestó hoy a un hombre de nacionalidad colombiana, cuya identidad no reveló, quien transportaba en un vehículo 333.000 dólares en efectivo.
El OIJ indicó en un comunicado que el sujeto, de 55 años, fue detenido en la localidad de Río Claro de Golfito, provincia de Puntarenas (sur), cuando se dirigía hacia Paso Canoas, frontera con Panamá.
Las autoridades recibieron una comunicación confidencial en la que les alertaron de que el colombiano transportaba una elevada suma de dinero, por lo que procedieron a investigar el asunto.
"Cuando realizaron la revisión del vehículo hallaron un parlante en la parte trasera del carro y dentro de éste un poco más de 333.000 dólares, 3.000 pesos colombianos, cien córdobas (moneda nicaragüense) y más de 100.000 colones (moneda costarricense)", explicó el OIJ.
El colombiano, a quien también le decomisaron un arma de fuego calibre 40, se encuentra a las órdenes del Ministerio Público y enfrentará cargos por legitimación de capitales, delito que en Costa Rica se castiga con penas de 8 a 20 años de cárcel. /EFE