Sabado 14 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Aumenta a cinco cifra de muertos por caída de pasarela en Río

Martes, 28 de enero de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

La muerte de un hombre de 60 años hizo aumentar  a cinco el número de víctimas mortales de un accidente ocurrido este martes en Río de Janeiro, después de que un camión golpeara una pasarela peatonal que pasa por encima de la Línea Amarilla, una vía rápida de la ciudad brasileña.

La estructura de alrededor de 100 toneladas cayó sobre los vehículos que circulaban por la vía, causando la muerte instantánea a cuatro personas y heridas a otras cinco, una de las cuales, Luis Carlos Guimaraes, falleció en la mañana de este miércoles a raíz de traumatismo craneal y un edema cerebral.

En el momento del accidente, Guimaraes viajaba a bordo de uno de los tres vehículos que fueron aplastados por la caída de la estructura metálica, que interrumpió el flujo de tráfico en la Línea Amarilla durante casi diez horas.

De las otras cuatro víctimas fatales, dos estaban en vehículos alcanzados por la pasarela y otras dos eran peatones que cruzaban la vía rápida.

Otras cuatro personas heridas en el accidente siguen internadas en hospitales de Río, entre ellos el chofer del camión que causó el accidente.

Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por la policía, que escucha declaraciones de testigos y analiza imágenes captadas por las cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la Línea Amarilla.

Pese a que el camión tenía un adhesivo de la Municipalidad de Río, el alcalde de Río, Eduardo Paes, aseveró que el vehículo no estaba a servicio de la administración local en el momento del choque.

Paes agregó que el camión estaba circulando por la vía de forma irregular, ya que los vehículos de gran porte tienen prohibido transitarla entre las 06:00 y las 10:00 y las 17:00 y las 20:00 horas en los días hábiles. El accidente ocurrió a las 09:15 de Brasilia (11:15 GTM).

Según la concesionaria Lamsa, que administra la vía rápida, es competencia de los organismos públicos fiscalizar y garantizar que se cumplan los horarios establecidos para la circulación de camiones por la Línea Amarilla, una de las principales arterias de acceso a la capital fluminense.

Datos de la concesionaria indican que la Línea Amarilla tiene un tránsito diario de unos 120.000 vehículos. Con cerca de 20 kilómetros de extensión, la vía se conecta además con otras importantes arterias de la ciudad, por lo cual su bloqueo en ambos sentidos, causado por el accidente, provocó serios atascos en toda la capital carioca.

2014-01-29