Australia, que con sus más de 7,6 millones de kilómetros cuadrados es el sexto país más grande del mundo, tendrá a partir de hoy 23 millones de habitantes, según cálculos oficiales.
La Oficina Australiana de Estadísticas hizo esta proyección en base a los cálculos demográficos del año pasado, así como factores como la tasa de natalidad, mortalidad y la inmigración, indicaron los medios locales.
Al conocer el dato, la primera ministra, Julia Gillard, indicó en una conferencia de prensa que si bien Australia era un país con poco población, era también la duodécima economía del mundo.
Se calcula que en Australia, que se sitúa por debajo del ránking de los 50 países más poblados del planeta, se produce un nacimiento cada 1,44 minutos, un fallecimiento cada 3,22 minutos y además recibe a un nuevo inmigrante cada 2,19 minutos.
Así, la población australiana crece en una media de mil personas diarias, según datos oficiales citados por la cadena local ABC.
Si la tasa de nacimientos, muertes y llegada de inmigrantes no varía, para el año 2056, la población australiana alcanzará 35 millones de personas y para 2101, los 44 millones, aunque algunos demógrafos consideran que el país oceánico tendrá más de 40 millones de habitantes antes de lo previsto debido a la inmigración.
El demógrafo Mark McCrindle dijo a la ABC que "se puede decir que Australia tiene un crecimiento demográfico alto a nivel internacional porque el mundo crece un 1,1 por ciento por año y el país oceánico un 1,7 por ciento". /EFE