EFE.- Austria ha decidido expulsar a un diplomático ruso por supuesto espionaje industrial, una acusación rechazada como "infundada" por la embajada de Rusia en Viena, informó este lunes la televisión pública austríaca ORF.
El comportamiento del empleado de la embajada rusa ha violado la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, declaró un portavoz del Ministerio austríaco de Exteriores sin dar más detalles.
El citado ministerio confirmó a la agencia local APA la decisión diplomática de la que habían reportado previamente varios medios locales, según los cuales el presunto espía ha sido declarado "persona non grata" y se le ha dado plazo hasta el 1 de septiembre para abandonar Austria.
El diario Kronen Zeitung afirma que el expulsado ha espiado "durante años" a una empresa de alta tecnología, en complicidad con un ciudadano austríaco que terminó por denunciar la situación a sus superiores.
Moscú amenaza con una medida reciproca, según advierte la embajada rusa en Viena en una reacción en donde la califica como "perjudicial para las constructivas relaciones entre Rusia y Austria".
"Estamos indignados por la decisión infundada de las autoridades austríacas", indica la legación diplomática en su cuenta de Facebook.
"Estamos seguros de que una respuesta adecuada de Moscú no se hará esperar", añade la breve declaración.
2020-08-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online