La avioneta estadounidense que se precipitó ayer en una finca cercana al aeropuerto Gregorio Luperón, en el norte de República Dominicana, y que dejó dos muertos, se comunicó con los servicios de tránsito aéreo, pero no reportó ninguna falla técnica ni se declaró en emergencia, informaron este domingo las autoridades.
Así lo comunicó en una nota el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).
En el accidente murieron el piloto José Nilton Da Silva, de origen brasileño, y su acompañante, el dominicano Ofinis Hernández.
Ambos tenían nacionalidad estadounidense, confirmó el IDAC en el comunicado.
La avioneta, modelo Cessna T210L y de matrícula estadounidense, salió de Florida (EE.UU.) y tenía como destino el aeropuerto Gregorio Luperón, en la provincia de Puerto Plata, pero se accidentó poco antes del aterrizaje.
En otro comunicado, la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación informó que asumió la investigación del accidente.
Esto, añadió, "en procura de establecer las causas probables que ocasionaron el suceso", y en cumplimiento a lo establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional OACI y la Aviación Civil de la República Dominicana.
EFE
Visite nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online