2001
La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció que se ejecutarán planes de reconstrucción en las regiones Coquimbo, Atacama y Antofagasta al norte del país, azotadas por un temporal que provocó fuertesinundaciones y aludes.
La Mandataria hizo el anuncio este sábado al inicio de una visita oficiala la zona para evaular daños,verificar las operaciones deatención a esa población e intercambiar con los lugareños.
Al menos 25 personas perdieron la vida y 101 permanecen desaparecidas en la región.
“Estamos aquí con ustedes, estamos desde el principio y vamos a reconstruir la zona”, expresó Bachelet a un poblador de Diego de Almagro, en Atacama.
Durante el recorrido, la Presidenta escuchó cada petición y recibió muestras de apoyo de los afectados por el temporal.
Asimismo, se dirigió a un centro de atención médica donde expresó: “Hemos venido a ver que las cosas estén funcionando, que haya medicamentos suficientes, que haya vacunas suficientes”.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó este viernes que la zona afectada recibió miles de vacunas contra la Hepatitis A, la influenza, tétano y rabia.
La Jefa de Estado chilena canceló su asistencia a la Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá los próximos 10 y 11 de abril, para atender la situación de emergencia al norte de Chile.
Las fuertes lluvias se iniciaron la semana pasada en las regiones de Coquimbo, Atacama y Antofagasta donde provocaron el desborde de ríos que arrasaron con algunos poblados, en lo que ha sido catalogado como las peores inundaciones ocurridas en esta región en 80 años.
2015-04-04