La Oficina del Contralor de Texas anunció que faltan pocos días para iniciar el fin de semana libre de impuestos en el estado y alentó a los contribuyentes a apoyar a las empresas locales durante sus compras.
Este año el evento se realizará, desde el próximo viernes 9 de agosto hasta la medianoche del domingo 11 de agosto
El evento de este año se realizará desde el viernes 9 de agosto hasta la medianoche del domingo 11 de agosto.
Lea también: EEUU | Esto es lo que pasa cuándo un inmigrante se entrega en la frontera al CBP sin cita
Semana libre de impuestos en Texas
Este fin de semana, la mayoría de la ropa, calzado, útiles escolares y mochilas se podrán comprar libres de impuestos en tienda física o en línea en las minoristas de Texas.
"En la mayoría de los casos, no es necesario entregarle al vendedor un certificado de exención para comprar artículos calificados libres de impuestos", señaló la Contraloría.
La exención de impuestos solo será aplicada en compras de artículos elegibles en este período de tiempo antes indicado.
Normas para la exención de impuesto
La Contraloría de Texas explicó que las compras que se hagan antes o después del feriado del impuesto no califican para la exención y no tendrán reembolso de impuestos disponible.
Por otro lado, el organismo proporcionó una lista detallada de los artículos que califican para la semana libre de impuestos. La mayoría de la ropa y el calzado de menos de $100 son elegibles, excepto artículos vendidos por $100 o más.
Tampoco aplicará para las cajas de suscripción de ropa, presdas de vestir o calzado diseñado para actividades deportivas o de uso protector.
Lea también: EEUU | ¿Quiénes recibirán el cheque de estímulo por $528 en pocos días?
Sin embargo, sla exención de precios se podrá usar en tenis, trajes para correr y trajes de baño para otras actividades que si califican.
La Contraloría enfatizó que la exención se aplica a cada artículo elegible, no al precio total de compra. Si compras dos camisas por $80 cada una, cada camisa califica para la exención porque cada una cuesta menos de $100.
Artículos con exención de impuestos
Muchos artículos cotidianos estarán exentos del impuesto durante este día festivo que se celebrará en el estado de Texas.
Productos como pañales para adultos, ropa de bebé, calcetines deportivos e incluso algunos uniformes de trabajo podrán comprarse sin cancelar impuestos.
Además, las pinzas para el cabello, las carteras y las correas de relojes están sujetas a impuestos, pero los cinturones con hebillas adjuntas están libres de impuestos.
La exención del impuesto sobre las ventas es una gran oportunidad para los residentes que quieren ahorrar unos cuantos dólares.
Con información de Marca USA
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q
.