El cardenal italiano, Ángelo Becciu, fue condenado este sábado a 5 años y 6 meses de prisión por diferentes delitos financieros. El europeo tiene 75 años y fue juzgado por el Tribunal Penal del Vaticano y lo condenaron también a la inhabilitación perpetua.
Ahora el prelado no podrá ejercer cargos de ningún tipo en la Santa Sede. Además, otros clérigos fueron condenados por el mismo delito.
Lee también: Rusia derribó drones ucranianos (+Cifra)
Las acciones del cardenal
El presidente de la corte, Giuseppe Pignatone, aclaró que el caso involucra la adquisición de un edificio en el centro de Londres a través de la Secretaría de Estado vaticana.
Esto ocurrió cuando el cardenal Becciu era el sustituto de Asuntos Generales entre el 2011 y 2018 mediante una operación especulativa que generó un desbarajuste en las cuentas de la organización de unos 139 millones de euros.
También te interesa: EEUU continúa con la deportación de venezolanos que ingresan ilegalmente a su territorio
Multas para los demás implicados
Además de Becciu, también fue condenado Enrico Craso, anterior asesor económico de la Secretaría de Estado y se le impuso una pena de 10 mil euros de multa y 7 años de prisión.
Por su parte, Raffaele Mincione estará tras las rejas por 5 años y medio y tendrá que pagar 8 mil euros de sanción. Él era financiero y fue miembro clave de la operación.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
También nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q