El gobierno de los Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, sigue adelante con su política antiinmigrantes, por lo que ha recordado las penas judiciales a las que se enfrentan los hispanos que vuelvan a ingresar ilegalmente a territorio estadounidense una vez hayan sido deportados.
"EE.UU. está arrestando a inmigrantes ilegales que han reingresado ilegalmente al país. Reingresar ilegalmente a los EE.UU. después de haber sido deportado tiene graves consecuencias legales, incluida la cárcel. #Ni lo intentes; fracasarás y podrías terminar en la cárcel", expresó la Embajada virtual de Estados Unidos en Venezuela.
Penas por reingresar ilegalmente a Estados Unidos
Desde 2 años de cárcel por reingreso ilegal
Hasta 10 años de cárcel si fuiste deportado tras un delito grave
Hasta 20 años si fuiste deportado tras un delito grave con agravantes
Preocupación en la "Pequeña Venezuela"
Inmigrantes venezolanos, quienes conforman la comunidad de la “Pequeña Venezuela”, en Miami, manifestaron su preocupación por la política migratoria del presidente estadounidense Donald Trump, quien decidió terminar con el Estatus de Protección Temporal (TPS).
El TPS les permitía permanecer y trabajar en el país, pero, de ser eliminado, estarían expuestos a ser deportados a su país de origen, reseñó El Diario NY.
Propietarios de establecimientos en la Pequeña Venezuela, ubicada en el condado de Miami-Dade, contratan inmigrantes venezolanos con el propósito de apoyar a sus connacionales.
Sin embargo, desde que iniciaron las deportaciones masivas, la comunidad está preocupada por el posible final de su defensa legal contra la expulsión.
Desde principios de febrero, la administración Trump puso fin a dos programas federales que permitían a más de 700 mil venezolanos vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, así como a cientos de miles de cubanos, haitianos y nicaragüenses, informó The Associated Press.
Los habitantes de la comunidad venezolana temen a lo que se podría enfrentar si fracasan las demandas que buscan detener al gobierno. La Pequeña Venezuela es una ciudad de 80.000 habitantes, en Miami.
“Es realmente muy lamentable perder ese capital humano porque hay personas que aquí hacen trabajos que otros no hacen”, dijo a AP, Wilmer Escaray en uno de sus restaurantes Sabor Venezolano.
El dueño de una empresa constructora y su esposa se benefician del Estatus de Protección Temporal (TPS) para quienes residen en Estados Unidos y no se consideran seguros de regresar a sus países de origen debido a desastres naturales o conflictos civiles.
“Nos duele que el gobierno nos esté dando la espalda”, dijo a la a agencia un hombre identificado como John. “No vinimos a delinquir; vinimos a trabajar, a construir”.
Un juez federal ordenó el 31 de marzo que el Estatus de Protección Temporal (TPS) se mantuviera vigente hasta la siguiente etapa de un recurso legal en los tribunales, y al menos 350 mil venezolanos se salvaron temporalmente de quedar en situación irregular.
Visite nuestra sección de Migración.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube