La fiscalía confirmó este martes que el cadáver que encontraron las autoridades el pasado viernes al borde de una zona rocosa en la ciudad de Viña del Mar corresponde a Anahí Monserrat Espíndola, una chilena de 22 años que tenía 12 días desaparecida.
Así lo informó la fiscal Vivian Quiñones, quien está a cargo de las averiguaciones. La funcionaria señaló que según los trabajos de extracción de ADN aplicados por los cuerpos policiales, determinaron que se trataba de Anahí.
Cabe destacar que la joven se perdió el 4 de enero a aproximadamente a las 11:00 PM. Lo último que se supo es que visitó el gimnasio Seven ubicado en el sector de Recreo de Viña del Mar. Posteriormente los familiares interpusieron una denuncia ante los carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
Te interesa: Rusia estrecha lazos con Corea del Norte
Continúan las investigaciones para resolver el caso de Anahí Espíndola
Hasta los momentos se manejan diferentes hipótesis sobre la muerte de la viñamarina. Durante los últimos días apareció un video donde aparece la víctima intercambiando un objeto con una mujer que aún no ha sido identificada.
Sin embargo, aún no se determina qué ocurrió con la joven, aunque las autoridades no descartan que se trate de un feminicido, sobre todo si se toma en cuenta el incremento de los niveles de inseguridad en este 2024.
Con información de El País
Lee también: Carguero griego es atacado con un misil en el mar Rojo
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
En Telegram https://t.me/Diario2001Online
También en WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q