Estados Unidos (EE.UU) buscará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras la masacre en Bucha, anunció este lunes la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas Linda Thomas-Greenfield.
“En estrecha coordinación con Ucrania y otros Estados miembros y socios en la ONU, Estados Unidos buscará la suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU”, dijo la embajadora de EE.UU en Twitter.
“140 Estados miembros ya han votado para condenar a Rusia por su guerra no provocada y la crisis humanitaria que ha desatado. Mi mensaje a esos 140 países: las imágenes de Bucha y la devastación en Ucrania nos obligan a unir nuestras palabras con la acción”, dijo.
“No podemos permitir que un Estado miembro que está subvirtiendo todos los principios que apreciamos siga participando en el Consejo de Derechos Humanos”, agregó la representante de EE.UU
Asimismo refirió que, Rusia no debería tener una posición de autoridad en ese organismo.
Por lo que añadió que, no se debe permitir que Rusia use su puesto en el Consejo como una herramienta de propaganda.
"Para sugerir que tiene una preocupación legítima por los derechos humanos”, acotó.
Masacre en Bucha atribuida a Rusia
Los cuerpos de al menos 20 personas vestidas con ropa de civil estaban esparcidos el sábado en una calle de Bucha, noroeste de kiev recuperada por las fuerzas ucranianas tras su invasión por tropas rusas, informó un periodista de la AFP.
Uno de los cadáveres tenía las manos atadas a la espalda, precisó el reportero.
Los cuerpos estaban a metros, sin que hasta el momento se sepa la causa de las muertes.
Agencias
Visita nuestra sección : Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online