El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) ha recordado a los contribuyentes que aún no han presentado su declaración de impuestos sobre los ingresos de 2023 que el plazo límite para hacerlo es el 15 de abril.
Sin embargo, existen excepciones para ciertos grupos de contribuyentes que podrían beneficiarse de una extensión automática. Así explica una nota de CNN Español.
Aquellos que soliciten una prórroga automática de seis meses antes del 15 de abril tendrán más tiempo para presentar su declaración de impuestos sobre la renta federal.
Lea también: ¿Quiénes pueden pedir asilo en EEUU sin cita por CBP One? (+Condiciones)
Es importante tener en cuenta que, a pesar de la extensión, todos los impuestos adeudados para 2023 deben ser pagados antes de la fecha límite del 15 de abril para evitar posibles multas por falta de pago.
Además, se otorga automáticamente una prórroga a las personas que viven o hacen negocios en una localidad declarada como área de desastre federal en 2023. Estos contribuyentes también tendrán una extensión para pagar lo que deben, sin necesidad de realizar ninguna acción adicional.
Consideraciones
Los residentes de Maine y Massachusetts, así como aquellos que viven en Washington, D.C., tendrán una fecha límite extendida debido a festividades locales. Para aproximadamente 4.4 millones de hogares en esos estados, la fecha límite para la presentación y el pago de impuestos será el 17 de abril.
Según datos publicados por el IRS, hasta el momento se han recibido alrededor de 80 millones de declaraciones de impuestos sobre los ingresos para 2023, lo que representa aproximadamente la mitad del total de declaraciones esperadas.
El IRS ha instado a todos los contribuyentes a tener en cuenta estas fechas límite y extensiones al preparar sus impuestos de 2023, independientemente de su situación particular.
Seguimiento de reembolso
El IRS reporta un reembolso promedio de $3,081 hasta el 22 de marzo, con la mayoría de los contribuyentes recibiendo su dinero dentro de 21 días después de la presentación.
Aquellos que esperan un reembolso pueden rastrear su progreso a través de la herramienta "¿Dónde está mi reembolso?" del IRS.
Además, más de mil millones de dólares en reembolsos están pendientes para quienes no presentaron su declaración en 2020, con montos estimados medios que varían según el estado.
El IRS también destaca la elegibilidad de personas con ingresos bajos y moderados para recibir el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), que alcanzaba hasta $6,660 en 2020 para aquellos con hijos calificados.
Se advierte que aquellos que no presenten su declaración de 2020 antes del 17 de mayo perderán el dinero que se les debe.
Además, los reembolsos para 2020 pueden retenerse si no se han presentado las declaraciones de 2021 o 2022, y podrían aplicarse a deudas pendientes con el IRS, agencias tributarias estatales o para compensar manutención infantil impaga u otras deudas federales vencidas, como préstamos estudiantiles.
Con información de CNN.
.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q