EFE
El partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) acusó hoy al Gobierno de manipular el proceso electoral en diversos departamentos del país para evitar su victoria en las elecciones europeas.
"El Ministerio del Interior ha optado por intentar evitar la victoria del FN prohibiéndole competir en ciertos lugares del territorio. Es una traba gravísima a la democracia", denuncia la formación en un comunicado.
El partido, según esa nota, ha sido informado de "numerosas disfunciones" durante la jornada electoral, relativas a la ausencia de papeletas de voto de ese partido, o a la presencia de otras que no corresponden a la circunscripción electoral del colegio en cuestión.
Las numerosas notificaciones recibidas les hace "pensar que el fraude es masivo", añadió el FN, que acusa al Ejecutivo de Manuel Valls y al ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, de "manipular con los medios más odiosos el voto de los franceses".
El Ministerio del Interior, según sostuvo, no ha respondido más que con "un vago desinterés" a su petición de explicaciones, lo que prueba, a su juicio, "una voluntad de impedir el buen desarrollo del escrutinio".
El FN avanzó que va a exigir que se esclarezca lo sucedido, y apuntó que, de momento, va a facilitar la lista de todos los lugares en los que se ha detectado "esa afrenta innoble a la democracia".
El partido liderado por Marine Le Pen, según los sondeos difundidos a lo largo de la semana pasada, encabeza las intenciones de voto, con un porcentaje del 23 por ciento, frente al del 21 % de la conservadora UMP, y al del 16 por ciento de los socialistas.