Los crematorios y sitios de sepultura en la India están sobrepasados por la devastadora nueva ola de contagios del coronavirus.
El país en emergencia por la aterradora velocidad de contagio, llevando los suministros de oxígeno a niveles críticos, mientras los pacientes mueren en la fila de espera para ver a un médico.
Por cuarto día consecutivo, el país batió el domingo un récord en el mundo de nuevos contagios debido a una persistente y nueva variante aparecida en el país, que ha socavado las declaraciones oficiales previas de victoria sobre la pandemia.
Los 349.691 casos confirmados del último día elevan el total de India a más de 16,9 millones. El Ministerio de Salud reportó otras 2.767 muertes en las 24 horas previas, con un total de 192.311 fallecidos por COVID-19 en el país.
Los expertos señalan que esas cifras podrían estar muy por debajo de las reales, ya que los casos sospechosos no se contabilizan y muchas muertes por la infección se están atribuyendo a problemas subyacentes de salud.
La crisis en la India también se percibe en sus cementerios y crematorios, y en las desgarradoras escenas de pacientes que mueren camino de los hospitales por falta de oxígeno.
Las zonas de enterramiento en la capital, Nueva Delhi, se están quedando sin espacio. En otras ciudades muy afectadas, las piras funerarias iluminan el cielo por la noche.
“El virus está devorando a la gente de nuestra ciudad como un monstruo”, dijo Mamtesh Sharma, trabajador del lugar.
AP
Visita nuestra sección Internacionales.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online