Luis Enrique Hurtado / @01luishurtado
Los representantes de los países que integran la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), sumaron sus firmas en repudio al Decreto estadounidense que califica a Venezuela como una amenaza para el territorio americano, manifestado por el presidente Obama el pasado nueve de marzo.
El Almirante en Jefe, Alfredo Molero Bellavia, Embajador Venezolano, se reunió con los representantes de Cuba, en razón de la embajadora Juana Martínez; por Nicaragua Marcela Pérez Silva y en nombre de la embajada ecuatoriana, estampó su rúbrica el ministro Juan Maldonado Vaca, quienes manifestaron su total desacuerdo a las acusaciones hechas contra Venezuela por el gobierno norteamericano.
Molero Bellavia extendió el agradecimiento a los embajadores y lideres presidenciales de los referidos países, por las atenciones que han tenido a favor de Venezuela, asegurando que dichas participaciones representan “tiempos de cambio y caída de imperios”, quienes a su juicio, no gozan de las mismas jerarquías que antes y por ende asegura que no ejercen mayor influencia en los países que históricamente fueron amenazados.
En medio de sus declaraciones, se pudo conocer que en Perú, se han logrado recaudar más de mil 700 firmas, lo que considera como una prueba del respaldo internacional a favor del gobierno de Nicolás Maduro.
Aunada a estas declaraciones la embajadora cubana, Juana Martínez, aseguró que estas iniciativas son un acto de lealtad y justicia para los pueblos latinoamericanos y un soporte internacional entre las naciones revolucionarias.
2015-04-06