Un incendio forestal en Arizona triplicó su tamaño a más de 80 kilómetros cuadrados y obligó a las autoridades a evacuar al menos 700 hogares.
Según el reporte de medios locales, las llamas de hasta 30 metros de altura atravesaron un área de casas dispersas, pasto seco y pinos en las afueras de la ciudad de Flagstaff.
Mientras que ráfagas de viento de hasta 120 km/h empujaron el llamado incendio del Túnel sobre una carretera principal.
Dick Fleishman, bombero de la localidad señaló que “este es un aviso válido para cualquier otro lugar del estado. Si tienes pasto seco al lado de tu casa, es hora de limpiarlo”.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de bandera roja para este jueves.
Lo cual significa que el viento propiciará un rápido crecimiento del fuego, dijo Brian Klimowski, del Servicio Meteorológico Nacional.
En ese sentido, explicó que es un escenario de "buenas noticias y malas noticias”.
“La buena noticia es que las temperaturas serán más frías y la humedad relativa aumentará. Malas noticias, los vientos serán aún más fuertes el viernes”, agregó.
Klimowski dijo que había probabilidad de lluvias el viernes. “Pero más allá de eso, va a estar seco. Así que amigos, hemos entrado en nuestra temporada de incendios. Va a ser largo este año”, expresó.
Cerca de 250 estructuras permanecieron amenazadas en el área popular entre los excursionistas y usuarios de vehículos todo terreno y donde los astronautas se han entrenado en medio de pozos de ceniza volcánica.
También varias organizaciones trabajaron para establecer los refugios para evacuados y animales.
Los científicos dicen que la crisis climática ha hecho que el oeste de los EE.UU. sea mucho más cálido y seco en los últimos 30 años.
Agencias
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online