AVN
Una gran manifestación pacífica realizada en la avenida 9 de Julio de Buenos Aires contra la reforma provisional que impulsa el Gobierno argentino desde Congreso, fue reprimida con violencia este miércoles por Gendarmería de ese país.
En la concentración participaron líderes sindicales y de movimientos sociales como la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), así como también contó con la presencia de diputados. Tras la represión varios de ellos resultaron heridos.
"Queríamos hacer un abrazo al Congreso, pero nos tiraron los perros encima", expresó el diputado del Movimiento Evita, Leonardo Grosso —citado por Página 12— cuando se inició la desconcentración de los movimientos sociales.
Para este jueves la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) convocó a una manifestación contra la medida promovida por el gobierno de Mauricio Macri, que, según denuncian, es un retroceso a los derechos laborales.
De acuerdo con medios locales, la CGT convocó, además, a un paro nacional para el viernes de 24 horas (iniciando a la medianoche hora local del viernes), si el Congreso llegase a aprobar la medida, que busca reducir el monto adjudicado a los jubilados a siete mil pesos.
"La CGT no puede estar ausente de un tema tan delicado que es la reforma previsional. Hay una mirada de absoluta injusticia porque el salario de los jubilados no alcanza a los mínimos necesarios e indispensables. Hay una política de desfinanciamiento del sistema jubilatorio", expresó el miembro del sindicato obrero, Juan Carlos Schmid.
Desde la llegada de Mauricio Macri al poder, el 10 diciembre de 2015, el Gobierno ha promovido una serie de medidas neoliberales en contra de la sociedad argentina. Entre ellas se encuentra el despido de miles de trabajadores del sector público y privado, así como el aumento en las tarifas de los servicios públicos.
2017-12-14